Thomas Was Alone

Thomas Was Alone 2.0

Un juego de plataformas minimalista protagonizado por un rectángulo solitario

Thomas Was Alone es un juego de plataformas estilizado, protagonizado por un simple rectángulo. A primera vista, los gráficos te parecerán infantiles y propios de los años 80, pero en realidad se trata de un juego lleno de energía y personalidad. Ver descripción completa

PROS

  • Mucho carácter y personalidad
  • Controles excelentes
  • Divertida narración
  • Banda sonora excepcional

CONTRAS

  • Puede resultar demasiado fácil y breve

Muy bueno
8

Thomas Was Alone es un juego de plataformas estilizado, protagonizado por un simple rectángulo. A primera vista, los gráficos te parecerán infantiles y propios de los años 80, pero en realidad se trata de un juego lleno de energía y personalidad.

Excelente combinación de puzles y plataformas

Thomas Was Alone es un juego de plataformas donde controlarás diferentes personajes, todos los cuales son figuras sin rostro con diferentes habilidades y, aunque parezca increíble, personalidades. Thomas Was Alone ofrece más de 100 niveles de dificultad creciente, en los que deberás combinar los variados talentos de tus héroes angulosos para poder avanzar. Al principio no es muy exigente, y aunque los niveles más avanzados resultan más complejos, los checkpoints y las vidas infinitas garantizan que progresar nunca será demasiado difícil. Una voz en off cuenta la historia de Thomas Was Alone a medida que avanzas en el juego. Describe lo que Thomas y sus amigos reflexionan y qué piensan los unos de los otros. La narración es el único contacto que tienes con los personajes, y realmente ayuda a darles vida propia, con una buena dosis de humor. Un gran ejemplo que prueba que no es necesario disponer de gráficos increíbles para crear una atmósfera cautivadora. Thomas Was Alone se encuentra en el punto medio entre un juego de plataformas y de acertijos. Estos últimos pueden ser de dos clases: en la primera debes combinar los distintos personajes, alternando entre ellos para progresar; en la segunda tendrás que descubrir cómo superar ciertos obstáculos utilizando tu inteligencia e imaginación.

Excelente física

Los controles de Thomas Was Alone son increíbles. La física probablemente sea la mejor que hemos visto en los últimos años. En la versión para pantallas táctiles, al igual que en la versión anterior para Windows, los personajes responden perfectamente a tus indicaciones, dirigiéndose adónde tú les indicas y saltando en la forma que tú decidas. Los saltos son exactos hasta el más mínimo píxel, por lo que nunca te darás de bruces por un fallo del juego - ¡solo debido a tus propios errores! Cada personaje de Thomas Was Alone tiene un tipo de salto particular. Algunos apenas se elevan del suelo, otros avanzan al elevarse, e incluso están los que pueden saltar muy alto.

Detalles únicos

Sí, Thomas Was Alone es pobre, viejo, anticuado... como tú quieras llamarlo. Pero no hay duda de su atención al detalle. Los fondos de los escenarios le brindan al juego una fuerza que parece ausente en los primeros planos. Los fondos cambian de color a medida que avanzas, los efectos de iluminación generan el ambiente apropiado y tanto las sombras como las texturas le conceden profundidad al juego. La música de Thomas Was Alone es increíble. La banda sonora, creada por David Housden, se puede escuchar aquí. Sus seductoras capas de sonidos electrónicos, combinadas con guitarras y sintetizadores, encajan perfectamente con lo que se muestra en pantalla.

Una clásica aventura de plataformas

Thomas Was Alone no es una delicia para la vista. Es un juego que te seduce de otro modo. Brinda controles muy precisos, demuestra que las formas planas pueden tener carácter y logra el equilibrio exacto entre puzle y plataformas. No es un juego demasiado complicado, pero merece que lo pruebes.

Thomas Was Alone

Descargar

Thomas Was Alone 2.0